Alumnas
Cantaluppi Tiziana
Konsimal Rocio
Estevez Gomez Raquel
4TO
Colegio Jacarandá
Año 2020
Trabajo
Interdisciplinario
Inglés: Profesora
Cintia Toritto
NTICX: Profesor Norberto
Fagini
INGLES:
Computer animation is also
called digital animation. Consists of creating moving images on a computer,
when they just started using computer animation, the animations were in 2D,
after a while it was possible to create 3D animations, from this all the animations
began to be made only in 3D.
Some computer animations are Toy Story,
Mickey Mouse, the little mermaid, beauty and the beast, Hotel transylvania, the
secret life of your pets, The minions, Wifi Ralph, Zootopia, Mohana, etc.
Animations can be created for any discipline, it is not only used for art, for
example for science and engineers.
Some of the advantages are: create an
illusion of continuous motion when using speeds over 70 frames / second, the
animations seem much more real when they are by computer, computer animations
take less time, it is easier, when you have problems it is easier to repeat the
recording session. Some of the downsides are: 2D animations are still widely
used for slow connections and real-time applications, If I do not have an
internet connection, the apps to create animations do not work, many apps are
paid, capturing quadruped characters can be very difficult, movements that do
not follow the laws of physics generally cannot be captured, sometimes the
translation from real to virtual model is not as accurate as you would like.
To make animations by computer you have to
use an app that is for this, you have to design the animation and make the
necessary modifications to make it look good, the better the app used, the
better the animation will be, generally people who create animations for movies
or video games study a specific career in computer animation.
Our opinion as a group is that computer
animation is much easier, it is used for different things not only to create
movies or games, 3D animation is much more realistic than 2D and takes longer to
complete than 2D animation.
ESPAÑOL:
La
animación por computadora también llamada animación digital. Consiste en crear
imágenes en movimiento en una computadora, cuando recién empezaron a usar la
animación por computadora, las animaciones eran unicamente en 2D, después de un
tiempo fue posible crear animaciones en 3D, a partir de esto todas las
animaciones se empezaron a hacer solo en 3D.
Algunas animaciones por ordenador son Toy
Story, Mickey Mouse, la sirenita, la bella y la bestia, Hotel transilvania, la
vida secreta de tus mascotas, Los minions, Ralph Wifi, Zootopia, Mohana, etc.
Se pueden crear animaciones para cualquier disciplina, no solo para el arte,
por ejemplo, para la ciencia y los ingenieros.
Algunas de las ventajas son: crear una
ilusión de movimiento continuo al usar velocidades superiores a 70 fotogramas /
segundo, las animaciones parecen mucho más reales cuando son por computadora,
las animaciones por computadora toman menos tiempo, es más fácil, cuando tienes
problemas es más fácil para repetir la sesión de grabación. Algunas de las
desventajas son: las animaciones 2D todavía se usan mucho para conexiones
lentas y aplicaciones en tiempo real, si no tengo conexión a internet, las
aplicaciones para crear animaciones no funcionan, muchas aplicaciones son de
pago, capturar personajes cuadrúpedos puede ser muy difícil, los movimientos
que no siguen las leyes de la física generalmente no se pueden capturar, a
veces la traducción del modelo real al virtual no es tan precisa.
Para
hacer animaciones por computadora tienes que usar una aplicación que sea para
esto, tienes que diseñar la animación y hacer las modificaciones necesarias
para que se vea bien, cuanto mejor se use la app, mejor será la animación,
generalmente personas que crean animaciones para películas o videojuegos
estudian una carrera específica en animación por computadora.
Nuestra opinión como grupo es que la animación por computadora es mucho más fácil, se usa para diferentes cosas no solo para crear películas o juegos, la animación 3D es mucho más realista que la 2D y tarda más en completarse que la animación 2D
ANIMACIÓN
POR COMPUTADORA
La animación por computadora (también
llamada animación digital, animación computarizada, animación informática o
animación por ordenador) es la técnica que consiste en crear imágenes en
movimiento mediante el uso de una computadora (máquina también llamada, a
veces, «ordenador»). Se empezó a realizar a fines de 1940 y principios de 1950
con los primeros experimentos con gráficos por computadora, entre ellos
destacando John Whitney - pero a principios de 1960 las computadoras comenzaron
a volverse populares cuando nuevos enfoques en los gráficos computacionales
prosperaron. En un principio sus usos fueron estrictamente para científicos,
ingenieros y otros propósitos de investigación; su uso artístico no comenzó
hasta mediados de 1960. Ya a mediados de 1970 muchos de estos gráficos
comenzaron a abrirse camino a los medios de comunicación. Muchos de estos
gráficos eran imágenes bidimensionales, hasta que el poder de procesamiento lo
permitió cuando comenzaron los esfuerzos por recrear tres dimensiones. Hacia
finales de 1980, la foto realismo tridimensional comenzó a utilizarse en
algunas películas, y a mediados de 1990 se llegó al punto en el cual la
animación 3D fue utilizada completamente en una producción fílmica.
Una animación se logra presentando una
sucesión de imágenes estáticas interrelacionadas y con la suficiente rapidez
como para no poder distinguir que cada una es estática. El ojo humano es capaz
de ver 24 cuadros por segundo, así que, con esta velocidad, o más, se logra la
animación. Es importante hacer notar que todas éstas son imágenes 2D, ya que
las pantallas del cine, TV y dispositivos digitales son superficies 2D. Esto
quiere decir que es “imposible” crear una imagen 3D (por ejemplo, la de un
cubo) sobre una superficie (pantalla, papel, etc.). Lo que sí se puede hacer es
crear la “Proyección” 2D de una imagen 3D.
En suma, las aplicaciones de la animación 3D son innumerables e
innovadoras: educación, formación, entrenamiento; simuladores de vuelo, de
autos y de maquinaria peligrosa; medicina, arquitectura, entretenimiento,
videojuegos, etc. Cada vez son más los gráficos creados son en 3D, aunque los
gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y
aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido.
Antecedentes
de la animación digital
Las primeras aplicaciones
de las gráficas computacionales se relacionaban con el uso militar o a las
ciencias aplicadas y consistían, por ejemplo, en simuladores de vuelo para
entrenar pilotos; de esa manera evitaban el riesgo de exponerlos a volar un avión
real, siendo aún inexpertos. De acuerdo con Kerlow, (1) en su libro The Art of
3D Computer Animation and Effects, la tecnología de las gráficas
computacionales fue desarrollada alrededor de 1950 con el objetivo de hacer
visible lo que antes era invisible ante el ojo humano. Entonces su uso se
limitaba a mostrar resultados de diferentes ecuaciones en un osciloscopio; sin
embargo, en esa época se sentaron las bases para lo que vendría tiempo después.
Programas más utilizados
Existen muchos programas para realizar
animaciones, algunos son pagos y otros gratuitos, los programas para realizar
animaciones en 2D son distintos a los programas para realizar animaciones en
3D.
*Programas en 2D gratuitos: Animation Paper, open Toonz,
pencil2D, sketchbook, synfig Studio, tupiTube, entre otros.
*Programas en 2D pagos: After Effects, anímate, CACANi,
cartoon Animator, celAction 2D, character Animator CC, clip Studio Paint, CTP
Pro, flipBook, harmony, moho Pro, retas Studio, toonz, TVPaint, entre otros.
*Programas en 3D: 3ds Max, Motionbuilder, Blender, Cinema 4D,
Clara.io, Daz3D, Houdini Apprentice, iClone, iPi Soft, MakeHuman, Maya, Mixamo,
Modo, Poser Pro, Terragen, entre otros.
Medios donde se puede
pasar las animaciones
En el cine, TV y,
recientemente, en dispositivos digitales como computadoras, consolas de
videojuegos y hasta en dispositivos móviles como celulares, tabletas, etc.
*Especialidades en las que se pueden enfocar los profesionales de
este sector: 3D, 2D, Flash, Animación de objetos, Stop Motion y
Rigging.
Conclusión
Al realizar este trabajo
de investigación podemos destacar la importancia del desarrollo de esta rama en
la computación, ya que, además de ser utilizada en lo que el entretenimiento
respecta, por ejemplo, a la hora de realizar una película u otras cosas, su uso
puede llevarse al ámbito profesional y ser de suma ayuda, tanto en el
desarrollo de la materia profesional, como en la intervención de la comprensión
y el poder materializar lo que se estudia o en lo que se trabaja.
Bibliografía
https://www.industriaanimacion.com/2018/06/20-programas-animacion-2d-gratis-de-paga/
https://all3dp.com/es/1/mejores-20-programas-animacion-3d/
http://blog.udlap.mx/blog/2012/06/elfuturodelaanimacion3d/
http://cienciauanl.uanl.mx/?p=1763