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jueves, 8 de octubre de 2020

Animación por Computadora

Alumnas

Cantaluppi Tiziana

Konsimal Rocio

Estevez Gomez Raquel


4TO

Colegio Jacarandá

Año 2020

Trabajo Interdisciplinario

Inglés: Profesora Cintia Toritto

NTICX: Profesor Norberto Fagini



     Summary

INGLES:

Computer animation is also called digital animation. Consists of creating moving images on a computer, when they just started using computer animation, the animations were in 2D, after a while it was possible to create 3D animations, from this all the animations began to be made only in 3D.

     Some computer animations are Toy Story, Mickey Mouse, the little mermaid, beauty and the beast, Hotel transylvania, the secret life of your pets, The minions, Wifi Ralph, Zootopia, Mohana, etc. Animations can be created for any discipline, it is not only used for art, for example for science and engineers.

      Some of the advantages are: create an illusion of continuous motion when using speeds over 70 frames / second, the animations seem much more real when they are by computer, computer animations take less time, it is easier, when you have problems it is easier to repeat the recording session. Some of the downsides are: 2D animations are still widely used for slow connections and real-time applications, If I do not have an internet connection, the apps to create animations do not work, many apps are paid, capturing quadruped characters can be very difficult, movements that do not follow the laws of physics generally cannot be captured, sometimes the translation from real to virtual model is not as accurate as you would like.

     To make animations by computer you have to use an app that is for this, you have to design the animation and make the necessary modifications to make it look good, the better the app used, the better the animation will be, generally people who create animations for movies or video games study a specific career in computer animation.

       Our opinion as a group is that computer animation is much easier, it is used for different things not only to create movies or games, 3D animation is much more realistic than 2D and takes longer to complete than 2D animation.


ESPAÑOL:

La animación por computadora también llamada animación digital. Consiste en crear imágenes en movimiento en una computadora, cuando recién empezaron a usar la animación por computadora, las animaciones eran unicamente en 2D, después de un tiempo fue posible crear animaciones en 3D, a partir de esto todas las animaciones se empezaron a hacer solo en 3D.

     Algunas animaciones por ordenador son Toy Story, Mickey Mouse, la sirenita, la bella y la bestia, Hotel transilvania, la vida secreta de tus mascotas, Los minions, Ralph Wifi, Zootopia, Mohana, etc. Se pueden crear animaciones para cualquier disciplina, no solo para el arte, por ejemplo, para la ciencia y los ingenieros.

      Algunas de las ventajas son: crear una ilusión de movimiento continuo al usar velocidades superiores a 70 fotogramas / segundo, las animaciones parecen mucho más reales cuando son por computadora, las animaciones por computadora toman menos tiempo, es más fácil, cuando tienes problemas es más fácil para repetir la sesión de grabación. Algunas de las desventajas son: las animaciones 2D todavía se usan mucho para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real, si no tengo conexión a internet, las aplicaciones para crear animaciones no funcionan, muchas aplicaciones son de pago, capturar personajes cuadrúpedos puede ser muy difícil, los movimientos que no siguen las leyes de la física generalmente no se pueden capturar, a veces la traducción del modelo real al virtual no es tan precisa.

     Para hacer animaciones por computadora tienes que usar una aplicación que sea para esto, tienes que diseñar la animación y hacer las modificaciones necesarias para que se vea bien, cuanto mejor se use la app, mejor será la animación, generalmente personas que crean animaciones para películas o videojuegos estudian una carrera específica en animación por computadora.

       Nuestra opinión como grupo es que la animación por computadora es mucho más fácil, se usa para diferentes cosas no solo para crear películas o juegos, la animación 3D es mucho más realista que la 2D y tarda más en completarse que la animación 2D

 

ANIMACIÓN POR COMPUTADORA

   La animación por computadora (también llamada animación digital, animación computarizada, animación informática o animación por ordenador) es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de una computadora (máquina también llamada, a veces, «ordenador»). Se empezó a realizar a fines de 1940 y principios de 1950 con los primeros experimentos con gráficos por computadora, entre ellos destacando John Whitney - pero a principios de 1960 las computadoras comenzaron a volverse populares cuando nuevos enfoques en los gráficos computacionales prosperaron. En un principio sus usos fueron estrictamente para científicos, ingenieros y otros propósitos de investigación; su uso artístico no comenzó hasta mediados de 1960. Ya a mediados de 1970 muchos de estos gráficos comenzaron a abrirse camino a los medios de comunicación. Muchos de estos gráficos eran imágenes bidimensionales, hasta que el poder de procesamiento lo permitió cuando comenzaron los esfuerzos por recrear tres dimensiones. Hacia finales de 1980, la foto realismo tridimensional comenzó a utilizarse en algunas películas, y a mediados de 1990 se llegó al punto en el cual la animación 3D fue utilizada completamente en una producción fílmica.

  

                                                 Una animación se logra presentando una sucesión de imágenes estáticas interrelacionadas y con la suficiente rapidez como para no poder distinguir que cada una es estática. El ojo humano es capaz de ver 24 cuadros por segundo, así que, con esta velocidad, o más, se logra la animación. Es importante hacer notar que todas éstas son imágenes 2D, ya que las pantallas del cine, TV y dispositivos digitales son superficies 2D. Esto quiere decir que es “imposible” crear una imagen 3D (por ejemplo, la de un cubo) sobre una superficie (pantalla, papel, etc.). Lo que sí se puede hacer es crear la “Proyección” 2D de una imagen 3D.  En suma, las aplicaciones de la animación 3D son innumerables e innovadoras: educación, formación, entrenamiento; simuladores de vuelo, de autos y de maquinaria peligrosa; medicina, arquitectura, entretenimiento, videojuegos, etc. Cada vez son más los gráficos creados son en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido.

 

Antecedentes de la animación digital

 

Las primeras aplicaciones de las gráficas computacionales se relacionaban con el uso militar o a las ciencias aplicadas y consistían, por ejemplo, en simuladores de vuelo para entrenar pilotos; de esa manera evitaban el riesgo de exponerlos a volar un avión real, siendo aún inexpertos. De acuerdo con Kerlow, (1) en su libro The Art of 3D Computer Animation and Effects, la tecnología de las gráficas computacionales fue desarrollada alrededor de 1950 con el objetivo de hacer visible lo que antes era invisible ante el ojo humano. Entonces su uso se limitaba a mostrar resultados de diferentes ecuaciones en un osciloscopio; sin embargo, en esa época se sentaron las bases para lo que vendría tiempo después.

    

Programas más utilizados

   Existen muchos programas para realizar animaciones, algunos son pagos y otros gratuitos, los programas para realizar animaciones en 2D son distintos a los programas para realizar animaciones en 3D.

*Programas en 2D gratuitos: Animation Paper, open Toonz, pencil2D, sketchbook, synfig Studio, tupiTube, entre otros.

*Programas en 2D pagos: After Effects, anímate, CACANi, cartoon Animator, celAction 2D, character Animator CC, clip Studio Paint, CTP Pro, flipBook, harmony, moho Pro, retas Studio, toonz, TVPaint, entre otros.

*Programas en 3D: 3ds Max, Motionbuilder, Blender, Cinema 4D, Clara.io, Daz3D, Houdini Apprentice, iClone, iPi Soft, MakeHuman, Maya, Mixamo, Modo, Poser Pro, Terragen, entre otros.

Medios donde se puede pasar las animaciones

En el cine, TV y, recientemente, en dispositivos digitales como computadoras, consolas de videojuegos y hasta en dispositivos móviles como celulares, tabletas, etc.

*Especialidades en las que se pueden enfocar los profesionales de este sector: 3D, 2D, Flash, Animación de objetos, Stop Motion y Rigging.

 

 

Conclusión

Al realizar este trabajo de investigación podemos destacar la importancia del desarrollo de esta rama en la computación, ya que, además de ser utilizada en lo que el entretenimiento respecta, por ejemplo, a la hora de realizar una película u otras cosas, su uso puede llevarse al ámbito profesional y ser de suma ayuda, tanto en el desarrollo de la materia profesional, como en la intervención de la comprensión y el poder materializar lo que se estudia o en lo que se trabaja.

 

 

Bibliografía

https://www.industriaanimacion.com/2018/06/20-programas-animacion-2d-gratis-de-paga/

https://all3dp.com/es/1/mejores-20-programas-animacion-3d/

http://blog.udlap.mx/blog/2012/06/elfuturodelaanimacion3d/

https://schoolnology-com.cdn.ampproject.org/v/s/schoolnology.com/blog/estudiar-animacion-3d?format=amp&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D&amp_js_v=0.1#aoh=15934689444449&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fschoolnology.com%2Fblog%2Festudiar-animacion-3d

http://cienciauanl.uanl.mx/?p=1763