Buscar en este blog

lunes, 27 de junio de 2011

Las dos caras de la impresión

Probamos la Epson WorkForce K101, equipo monocromático de inyección de tinta que da pelea a las láser

Sábado 18 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa
La WorkForce K101, de Epson, imprime a doble faz. Tiene conectividad por USB y Ethernet. Su precio es de 549 pesos.
Cuántas veces necesité en mi casa imprimir en color, obligatoriamente, son muy contadas. Nunca imprimo fotografías, grandes devoradoras de tinta color, y sólo pongo sobre papel textos extensos que me incomoda leer en pantalla. Páginas y páginas de artículos y trabajos que obtengo en la Web. La tinta negra es suficiente.
Casos como el mío no son muy raros. Somos los que necesitamos una impresora monocromática. Y además que ponga en papel de manera doble faz, por un ahorro de costos.
La impresora monocromática WorkForce K101 de Epson, que estoy probando desde hace varias semanas, cubre mis necesidades por completo: sólo usa tinta negra e imprime a doble faz automáticamente.
¿Cómo hace esto último? Primero imprime de un lado, vuelve a llevar la hoja al interior, la hace rodar en el equipo e imprime del otro lado, sin espera de secado.
Es un dispositivo apto para pymes y el hogar, con conectividad Ethernet, aunque sin Wi-Fi.
La bandeja de entrada de papel tiene capacidad de hasta 250 páginas, mientras que la de salida, de 50. Su velocidad máxima de impresión es de 37 páginas por minutos en modo económico. Para modo normal, 16 páginas por minuto.
La resolución máxima que se obtiene es de hasta 1440 x 720 dpi.
Tiene conectividad por puerto USB. Es compatible con computadoras que tengan Windows XP, Mac OS X y posteriores. Puede imprimir en formatos 10 x 15 cm, 20 x 25 cm, carta, legal, oficio, A4, A5, A6 y B5.
La Epson WorkForce K101 tiene un precio en los comercios de $ 549. Sus dos cartuchos negros, por su parte, están en los 199 pesos. Según aseguran sus fabricantes, con un cartucho pueden imprimirse, aproximadamente, 2000 páginas, por lo que se obtendría un valor de casi 10 centavos por lado impreso. Con los datos brindados por Epson, este precio por hoja la haría más económica que las láser.
¿Qué me habría gustado en este equipo y no tiene? La conectividad inalámbrica. En un mundo donde cada vez hay menos cables es una picardía que esta impresora los tenga.