Buscar en este blog

jueves, 28 de abril de 2011

En el país ya hay más de 4,6 millones de conexiones de banda ancha

A cinco años de haber iniciado la primera edición del estudio que registra las conexiones de banda ancha en Argentina, Cisco anunció en el informe Barómetro que existen 4.6 millones de accesos de Internet de alta velocidad, un crecimiento de 17,1 por ciento respecto a 2009. Elaborado de forma conjunta con la consultora IDC, la compañía de telecomunicaciones también destaca la importancia que tienen los dispositivos móviles en el reporte.
"Si sumamos los números de la banda ancha móvil, unos 1,7 millones de suscripciones al servicio, contabilizamos más de 6,3 millones de conexiones de Internet de alta velocidad, una cifra que supera largamente la meta cinco millones fijada para fines de 2010", le dijo a lanacion.com Juan Pablo Estévez, director regional de Cisco.



El segmento del acceso móvil de alta velocidad es uno de los números más destacados del informe, que tuvo un incremento de un 161 por ciento respecto a 2009, cuando había en el país 653.245 suscripciones a este tipo de servicio.
A su vez, esta edición del Barómetro de Cisco destaca la mayor demanda de banda ancha el interior del país, en gran parte impulsada por el avance del acceso móvil. "Fuera del área metropolitana, en donde el crecimiento fue del 11,3 por ciento, es la primera vez que observamos un crecimiento mayor en el interior del país, del 30,2 por ciento".
"Un tipo de acceso no reemplaza al otro, sino que son complementarios. De hecho, la naturaleza de la conexión mediante redes celulares entraña una complejidad mayor a los accesos de banda ancha fija", agrega el ejecutivo.

"Dentro de las 1,7 millones de conexiones móviles es más complejo identificar qué usuarios tienen además un acceso de alta velocidad mediante una línea fija y quiénes no", dijo Estévez. Asimismo, agrega que el crecimiento del acceso móvil fuera del AMBA es, en parte, por una cuestión geográfica y de disponibilidad de infraestructura y servicios.
"Existen usuarios de banda ancha fija también disponen de una conexión móvil, y en este contexto los operadores de telefonía celular comenzaron a competir en el mercado con una oferta de servicios computadoras y dispositivos móviles", detalla.

Con este panorama, el director regional de Cisco describe que a futuro habrá una personalización más precisa del tráfico que demande el usuario. "La cantidad de datos que demanda una notebook en una conexión móvil varía con una tableta o un smartphone. Incluso en este segmento de teléfonos celulares existen grandes diferencias de consumos. Las tecnologías utilizadas para acceder a Internet serán complementarias y muy diversas", describe Estévez.
"El crecimiento del acceso móvil será explosivo, pero no reemplazará a la banda ancha fija, sino que será complementaria", prevé el ejecutivo para los próximos años.


http://www.lanacion.com.ar/1368842-argentina-ya-cuenta-con-mas-de-46-millones-de-conexiones-de-banda-ancha

miércoles, 27 de abril de 2011

Tv FullHD de Philips con 3D | Cinema 21:9

Philips ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de televisores FullHD con soporte para tecnología 3D. Según los planes de lanzamiento, la fecha prevista para la llegada a las tiendas de estas maravillas tecnológicas, sería a fines de verano (España). Los modelos que llegarían serían los Cinema 21:9 y la serie 9000. Estos Televisores 3D vendrían en diferentes tamaños (32, 40, 46 - serie 9.000 - y 37, 40m 46, 52 – serie 8.000).

Claro que si lo que buscas es disfrutar de la experiencia 3D que brindarán estos televisores (que otra cosa puede importar, verdad?) necesitarás comprara además un pack 3D que incluye gafas especiales y un transmisor inalámbrico.


Read more: http://www.viabinaria.com/2010/02/tv-fullhd-de-philips-con-3d-cinema-219.html#ixzz1Kl8ezLLY

Tecnologías para la captura de movimiento

En los últimos años la animación computada se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas producciones cinematográficas. Ya no alcanza solamente con hacer dibujos y darles movilidad para fascinar a los espectadores. Hoy en día, la tecnología ayuda a sumar cada vez más realismo a la representación de personajes que, a través de una representación animada, protagonizan las películas. Además, los campos de aplicación de estos avances van en aumento. Por ejemplo, actualmente existen videojuegos que fueron desarrollados con las mismas tecnologías utilizada para el cine.

Existen distintas técnicas para reproducir fielmente el movimiento de las personas para una animación, y los primeros intentos de las mismas se remontan a las animaciones de Disney. En el caso de la película Blancanieves (1937), se utilizó la práctica del rotoscoping, que consiste en filmar a los actores y luego dibujar usando como referencia lo filmado. Esta técnica se usó durante décadas hasta que en los años setenta, gracias a los avances de la computación gráfica, se volvió posible el empleo de computadoras para animar personajes. La ventaja de usar computadoras versus los métodos tradicionales es que permiten almacenar la información, modificarla y, en general, trabajarla con mayor comodidad y eficiencia.


Trajes mecánicosEn la década del ochenta, aparecieron los primeros equipos de captura de movimiento que empleaban técnicas electro-mecánicas. Consistían en trajes mecánicos con sensores de movimiento que registraban la flexión de músculos y cables que conectaban cada articulación con una computadora. La persona dentro del traje tenía acotados sus movimientos y debía tener cuidado de no caerse. Actualmente los trajes son mucho menos invasivos y permiten una libertad de movimiento mayor debido a que, en lugar de cables, se utiliza tecnología inalámbrica, por lo que la persona puede desplazarse fácilmente.

La industria del cine en nuestros días utiliza equipos de captura de movimiento para representar personas virtualmente reproduciendo en forma natural sus movimientos y expresiones. Esta tecnología ya se usó en películas como Avatar, El Señor de los Anillos o Happy Feet y generaron avances importantes en géneros en los que era difícil lograr el movimiento fluído de personajes. En la industria de videojuegos, algunas producciones muy exitosas como Grand Theft Auto o Tomb Raider, incorporaron también esta tecnología para la animación de los personajes que controla el jugador.

El proceso de captura consiste en una serie de pasos. En primer lugar, a partir de un guión se organiza la secuencia de tomas a capturar y se realiza la captura del actor, generalmente dirigido por un director. Segundo, se toman los datos capturados desde un programa que permita manipularlos, se realizan los arreglos y ajustes necesarios y lo que se obtiene es un "esqueleto" de la persona realizando los mismos movimientos que el actor. Finalmente, se agrega la apariencia al esqueleto, es decir, se lo "viste" con la piel del personaje ideado. Esta es la etapa donde interviene la habilidad de un artista para lograr una apariencia realista no ya en el movimiento, sino en cómo se ve.


Esta apariencia puede ser de cualquier tipo, fantástica o realista, puede ser la de una persona existente o imaginada. El personaje animado que se obtiene se puede insertar, mediante un programa de computadora, dentro de cualquier entorno virtual (una casa, un paisaje, el planeta Pandora) que otros artistas hayan creado previamente, o mediante técnicas de edición de video, dentro de una película filmada. Esta composición digital es lo que luego vemos en las películas.


Captura de movimientoLos usos de la captura de movimiento no se limitan al entretenimiento: también puede usarse para simulaciones con fines de investigación o entrenamiento. En medicina, un equipamiento de captura puede permitir a un kinesiólogo estudiar el movimiento de una persona, reproducirlo múltiples veces y desde distintos ángulos, medir velocidad, fuerza, etc. Puede ser usado también para aprender movimientos en distintas disciplinas como artes marciales o deportes, donde se puede grabar a un instructor y que los alumnos repitan el movimiento hasta perfeccionarlo.
A lo largo de los años, se ha logrado un gran avance en las técnicas de captura de movimiento.

Sin embargo, todavía existen muchos campos en los que la misma todavía no fue utilizada y para los que significaría un diferencial. Este año el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) inauguró un Laboratorio de Captura de Movimientos que constituye una gran innovación para el desarrollo de proyectos de investigación en la universidad, ya que permitirá a estudiantes y graduados utilizar esta tecnología de última generación.

Por Sebastian Uribe, director del Área de Videojuegos del ITBA


 

lunes, 25 de abril de 2011

La Feria del Libro se abre al formato digital

El Grupo Telefónica presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires "eBooks", el nuevo servicio de descarga de libros digitales de Speedy y Movistar a dispositivos fijos y móviles.

Según señaló Telefónica, "el portal estará disponible a partir de hoy y todos los visitantes que se acerquen a la muestra hasta el 9 de mayo, podrán conocer el sitio, tener una experiencia de navegación y disfrutar de la lectura online de contenidos digitales".

En la 37° edición de la Feria, el Grupo Telefónica contará con un espacio interactivo exclusivo, donde los asistentes podrán conectarse de manera gratuita a notebooks con banda ancha móvil de Movistar 

Para poder testear "eBooks", los usuarios podrán observar en pantallas "touch screen" y seleccionar de la biblioteca virtual diversos títulos en español para ver de manera virtual el recorrido del libro. Además, se exhibirán dispositivos móviles que reflejarán el paso a paso para la descarga. 

"eBooks" es un servicio del Grupo Telefónica que permite a los usuarios de Internet descargar libros digitales a dispositivos fijos y móviles con acceso a más de 15 mil títulos en español. 

"El formato es único en el mercado y posiciona a la Argentina como el primer país dentro del Grupo Telefónica en ofrecer este servicio a nivel mundial. Cuenta con el respaldo de las grandes editoriales nacionales e internacionales y permite la descarga de libros, con sólo tener una conexión a Internet", agregó la empresa.

A través de los portales de Speedy y movistar, www.movistar.com.ar/ebooks o www.speedy.com.ar, los usuarios podrán descargar libros tanto en PCs y notebooks como en dispositivos móviles -smartphones, tablets - para su posterior acceso offline.

"De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de contenidos digitales que podrán transportar en terminales de tamaño compacto, con la capacidad de búsqueda y un requerimiento mínimo de ancho de banda (50K). Los clientes Speedy y Movistar contarán con diferentes promociones exclusivas y títulos recomendados", señaló el Grupo Telefónica. 

"El desarrollo de este servicio contribuye con la estrategia de la compañía de generar valor y contenido a la banda ancha fija e Internet móvil, a través de la oferta de productos innovadores que acompañen las preferencias de los usuarios", añadió. 

Además, en la Feria del Libro "Aula365 Speedy" es el espacio exclusivo del Grupo Telefónica dedicado a los más chicos, en el que podrán participar de distintos juegos vinculados con las redes sociales. En dicho stand habrá una mesa con pantalla táctil en la que podrán pintar los personajes del portal educativo y completar la historia de un comic, a través de la imaginación de los participantes.

Otra de las propuestas que ofrecerá Speedy en la Feria es la posibilidad de ser parte de una historieta. Una de las paredes del espacio estará ploteada con viñetas y los más chicos tendrán la posibilidad de disfrazarse y sacarse una foto proponiendo un final, que hasta el momento estaba en blanco. 

iernes 29, a las 15,30, en la sala Adolfo Bioy Casares, Fundación Telefónica presentará el libro "La Hora del Recreo", una iniciativa social que busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil, que en Latinoamérica afecta a más de 14 millones de niños.

"La obra compila reportajes fotográficos y escritos en los que han colaborado prestigiosos escritores y fotógrafos para acercar la dura realidad de este flagelo", señaló la empresa.

Tanto las fotografías como los textos están interrelacionados y constituyen historias únicas y personales de cada uno de estos niños.

http://telefenoticias.com.ar/tecnologia/4873