Sharp presentó un televisor que supera con creces a la actual generación de pantallas.
20/05/2011 13:49
El mundo (y mucho menos Argentina) no llegó a adaptarse del todo a la tecnología Full HD 1080p y ya se están investigando pantallas que superan con creces la calidad de esta generación de televisores HD.Este es el caso de Sharp (una compañía que en nuestro país no dice gran cosa pero que es conocida globalmente como la mejor desarrolladora de televisores de alta gama), que presentó un prototipo de televisor HD de 85 pulgadas denominado Sharp Super Hi-Vision, el cual cuenta con una sorprendente resolución de 33 megapíxeles.
Traducido a una resolución nativa, estos 33MP representan una relación de 7680x4320 píxeles, es decir, una resolución 16 veces superior a la ahora “modesta” Full HD (1920x1080 píxeles). El prototipo de 85’ presenta 103 píxeles por pulgada, por lo que ver la estructura de un pixel será una tarea casi imposible. El gran problema con esta pantalla (además del costo de fabricación y comercialización) es que todavía no existe material visual que cuente con la calidad suficiente como para sacarle provecho a la bestial resolución de este TV, ya que un Blu-Ray (lo más avanzado en entretenimiento hogareño) tiene una resolución máxima de 1080p, por lo que reproducir uno de estos discos en este prototipo dará una sensación similar a la que tenemos al reproducir un viejo VHS en un tele Full HD.
Sin embargo, Sharp declaró que esta tecnología recién saldrá al mercado alrededor del año 2020, por lo que todavía hay tiempo para que los reproductores y soportes digitales se pongan al día.