Una de las características más importantes con las que debe contar un buen servidor de correo electrónico es precisamente el filtrado de e-mails no deseados, siguiendo esta línea existen dos servicios que destacan notablemente por sobre el resto en cuanto se refiere a la filtración de Spam en las cuentas de correo.
Según un estudio realizado los dos servicios que mejor filtran los correos no deseados son Hotmail y Gmail, donde sorprendentemente para la mayoría de las personas tal vez, es el servicio proporcionado por Microsoft el que obtiene los mejores resultados filtrando Spam.
Curiosamente, y pese a contar con bastantes usuarios hoy en día, el servicio de correo proporcionado por Yahoo! no se ha visto muy eficiente en este informe.
Los dos principales servidores de correo, Gmail y Hotmail, sufren entre un 48 y un 49% de Spam en la bandeja de entrada de los usuarios, mientras tanto, Yahoo Mail asciende a un 58.33% de correos no deseados por lo que evidentemente, las cosas no le están yendo muy bien.
Enseguida que fue publicado el estudio, las compañías detrás de estos tres servicios han salido a alzar la voz al respecto. Como era de esperarse, los muchachos de Microsoft elogiaron los resultados de Hotmail, afirmando que no se ven sorprendidos por los resultados.
Mientras tanto, Gmail indicó que no es posible detectar los falsos positivos en estos estudios, por lo que cada usuario debería escoger y sacar sus conclusiones en base a sus propias experiencias.
Por otro lado, y como supondrán, Yahoo salió al cruce, criticando los resultados proporcionados en el informe, indicando que estos podrían haberse visto afectados por la metodología empleada para el estudio, por lo que no se trataría de resultados confiables.
Aún así, no cabe dudas de que se trata de los tres servicios de correo electrónico más importantes hoy en día.