Buscar en este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

En junio presentan el Samsung Galaxy S5 en el país

La compañía surcoreana confirmó que a principios del mes próximo presentará su smartphone estrella en el país; ya se vendieron 11 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento.



l Samsung Galaxy S5 será presentado oficialmente en la Argentina en dos semanas, según indican las invitaciones para la prensa que estuvo distribuyendo la compañía.

La fecha coincide con la que se había dicho a fines de febrero , cuando fue anunciado en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona.
Todavía no se conoce su precio, pero hay que tener en cuenta que su antecesor, el Galaxy S4, tiene un precio local que oscila entre 6000 y 7000 pesos, según el abono y la operadora elegida, y que otros modelos, como el Galaxy Note III o el LG G2, son aún más caros.
Desde abril, fecha en que salió a la venta en todo el mundo, el equipo acumula 11 millones de unidades vendidas, según le dijo la compañía al Wall Street Journal . En 2013 la compañía logró, en un período similar, 10 millones de Galaxy S4 vendidos.
La versión del Galaxy S5 que se venderá en el país usa Android 4.4 y tiene una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas (Full HD), 2 GB de RAM, 16 GB internos con ranura para microSD, batería de 2800 mAh, cámara de 16 megapixeles con sensor de fases (un sistema de foco que usan las cámaras profesionales), sensor biométrico, monitor de ritmo cardíaco y una carcasa que protege al equipo del agua y del polvo.

Ocho núcleos, no cuatro

Aunque durante la presentación dijeron que todos los modelos tendrían el mismo procesador en todo el mundo (un Qualcomm Snapdragon 801, el mismo que el Sony Xperia Z2, entre otros) después de publicada esta nota Samsung Argentina confirmó que el modelo que se venderá en el país tiene un procesador Exynos Adonis Prime2 (cuatro núcleos A15 a 1,9 GHz + cuatro núcleos A7 a 1,3 GHz.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Conoce la nueva generación de relojes inteligentes con Android


LG y Motorola fueron los primeros en revelar sus primeros modelos basados en la nueva plataforma diseñada por Google de forma exclusiva para los futuros modelos de pulseras y smartwatch.
Google presentó Android Wear , un primer paso para que los fabricantes puedan integrar los recursos disponibles de esta plataforma móvil en la nueva generación de relojes inteligentes y pulseras electrónicas. Tras el anuncio, quienes picaron en punta y anunciaron sus propios modelos de smartwatch basados en estas nuevas especificaciones fueron LG y Motorola.

 

Adquirida por Google y luego vendida a Lenovo , Motorola anunció el Moto 360, un reloj inteligente que viene a integrarse a la línea de teléfonos Moto X y Moto G , lanzados el pasado año antes de ser adquirida por el gigante chino. En esta ocasión, la compañía reveló algunos detalles estéticos de su smartwatch, que posee una llamativa pantalla circular, diferente a muchos otros modelos lanzados al mercado.
Sin embargo, Motorola no brindó mayores detalles de su equipo, que espera revelar en una conferencia on line que realizará Jim Wicks, lider global de diseño de la compañía.
Por su parte, LG también presentó su modelo G Watch, que también se integra a sus últimos lanzamientos de teléfonos inteligentes y tabletas. Con una estrecha colaboración con Google en el desarrollo de sus dispositivos Nexus, la compañía surcoreana forma parte de un grupo de fabricantes junto a Asus, HTC, Samsung y la mencionada Motorola en ser los primeros en desarrollar dispositivos para esta plataforma orientada a la tecnología de vestir.